BIENVENIDA




¡Saludos, familias especiales!
Este blog es para nosotros, las personas que amamos a alguien con capacidades diferentes. Nuestro objetivo es apoyarnos, transmitir experiencias e información, no sólo entre nosotros, sino a toda la población, darnos a conocer con el fin de que nuestros niños vayan siendo cada vez más incluidos en nuestra sociedad en sentido social, económico, legal, cultural, etc.
Esperamos sea de su utilidad, y agrado.

agosto 08, 2011

INSPIRANDO Y MOTIVANDO..."This is Sparta"

Hace unas semanas un comentario referente al episodio de la película '300', donde el Rey Leonidas da una patada al emisario Persa y lo tira a un pozo mientras dice “THIS IS SPARTA”; el comentario indignó mucho, pues hacia referencia la persona que lo publicó en su Twitter personal, que si veía a una persona con discapacidad haría lo mismo que Leonidas.


En lo personal lo que a mí como mamá de un chico con necesidades especiales me llamó la atención, fue la agresión de la que fue objeto el joven que hizo esa declaración, y a partir de eso me dispuse a analizar mejor no sólo la situación sino la frase…


No puedo asegurar que la película '300' sea una fiel copia del episodio real, sin embargo podemos rescatar muchas cosas, entre ellas “el pueblo espartano era una comunidad especial, por que tenían que tener ciertas características para ser un espartano”; nada alejado de nuestra realidad como padres especiales o ¿si?


“Leonidas decide, a pesar de que el consejo no lo aprobó, liberar una batalla con solo 300 hombres contra el enorme ejército persa, sabiendo que era una guerra perdida, pero su objetivo era pelear y defender a su pueblo”; ¿Qué tan lejos puede estar Leonidas de nosotr@s... que a pesar de ser una minoría y no en numero sino una MINORIA la que realmente queremos comprometernos en la batalla por lo que queremos para nuestros hijos?


“Leonidas y su ejército fueron emboscados gracias a un traidor, un grupo minoritario que los acompañaba le sugirió retirarse y regresar a casa, el Gran Rey dijo que UN ESPARTANO NO TIENE MIEDO Y NO SE RINDE sabiendo perfectamente que los superaban en número..Y más aún cuando el traidor se presenta ante Leonidas sugiriéndole su rendición, el Rey lo mira con ojos calmos..Una sonrisa y le dice..TRATA DE VIVIR FELIZ.. ¿Qué tan lejanos a ese evento estamos nosotros…cuantas veces nosotros mismos nos metemos zancadilla, nos limitamos, cuantas veces nosotros mismos nos traicionamos, no digo que conscientemente, pero si inconscientemente, cuántas veces quien nos acompaña nos exhorta a rendirnos y a no continuar y cuántas veces nos topamos con “traidores” , las miradas, las burlas, el rechazo de la sociedad? y ¿Qué hacemos? ¿Lo mismo que Leonidas? ..¿Bendecir?, ¿dar buenos deseos? NOP… al contrario, contraatacamos directo a la yugular dejándonos llevar por nuestros instintos…


En la misma película hay una parte donde el Rey persa le exige a Leonidas rendirse….el narrador en la película dice que Leonidas quita su casco por que lo sofoca, suelta su escudo por que le pesa…pero en realidad quitó su casco por que le estorbaba la visión, soltó su escudo porque le quitaba equilibro, y es cuando Leonidas dirige su lanza al Rey Persa con tal precisión que le corta la cara.


Desde que nacieron nuestros hijos, poco a poco o de manera rápida fuimos cubriendo nuestros cuerpos de pesadas armaduras para tratar de no sentir los embates de la incomprensión de la sociedad y autoridades, pero ¿a cuantos de nosotros nos sofoca el casco y nos pesa el escudo? ¿Quiénes hemos podido quitarnos el casco y no porque nos sofoca, sino para tener mejor visión y aventamos el escudo y no porque nos pesaba sino por que ocupábamos mejor equilibrio?


Para muchos quizás la muerte de Leonidas y los 300 fue en vano, no ganaron la guerra; sin embargo gracias a que el Rey envío un emisario a contar sus proezas, sus desvelos, sus sacrificios, un año después cientos de Espartanos y Griegos iban a la guerra contra Persia con el solo orgullo y el recuerdo de aquel Rey y sus 300 hombres que dieron la vida por la libertad.


Me preguntaron por qué si puedes cambiar unas conciencias no puedes hacerlo con todos…hasta que volví a ver la película me di cuenta.. Lástima que no puedo contestarle directamente a esa persona..pero aquí mi respuesta.


“La lucha que muchos padres y madres hemos comenzando a pelear por la inclusión de nuestros hijos a la sociedad, cada vez en más actividades donde están incluídos niños regulares y niños especiales, donde podemos ver que hay incluso atletas dispuestos a dar su tiempo, su esfuerzo por empujar una carreola o una silla de ruedas…quizás estos padres que estamos luchando ahora..No veremos y quizás ni siquiera disfrutaremos de nuestros esfuerzos, como dicen..Quizás muramos en el intento..pero tengo la Fe que así como un año después miles de soldados pelearon por lo que murió Leonidas, un día, después de nosotros, muchos se unirán y saldrán a las calles a exigir, a pelear a demostrase que SÍ SE PUEDE y por la cantidad serán tomados en cuenta, no serán vistos como a muchos nos ven ahora..como padres necios, padres que no estamos conscientes de las limitaciones de nuestros hijos.


Y es aquí donde con orgullo la próxima vez que alguien me diga "Fernando no puede", me pondré frente a esa persona, con la frente en alto, la mirada fija y diré : "THIS IS SPARTA!" (...ya lo hice con las clases de pintura….y demostramos que no necesariamente se ocupan maestros especiales o clases privadas; se ocupan maestros con DISPOSICIÓN nada mas…).


Por: Síndrome West México ..... http://www.galeon.com/sdrmwest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: