BIENVENIDA




¡Saludos, familias especiales!
Este blog es para nosotros, las personas que amamos a alguien con capacidades diferentes. Nuestro objetivo es apoyarnos, transmitir experiencias e información, no sólo entre nosotros, sino a toda la población, darnos a conocer con el fin de que nuestros niños vayan siendo cada vez más incluidos en nuestra sociedad en sentido social, económico, legal, cultural, etc.
Esperamos sea de su utilidad, y agrado.

agosto 27, 2011

TESTIMONIOS: La discriminación de un pequeño valiente... Por: Iliana

     Les contaré algo de lo que viví cuando mi hijo tenía sólo 2 años, él tiene un quiste retrocerebeloso y espina bífida oculta que le causó daños como retraso psicomotor, dislalia, hemiparesia, asimetria facial, y lo peor no hablaba mucho solo levantaba una cejita y miraba; esto me condicionó a inscribir a mi hijo en estimulación temprana, pero como sabemos, eso tiene una etapa; cuando cumplió sus dos años le tocó ir al nido e imaginense... Encontré un nido que aparentemente era lindo, acogedor y donde la directora era mi promoción del cole... dije "¡magnifico mi hijo estará bien allí!!!"  Conversé con la profesora sobre la discapacidad que presenta mi hijo y ella muy cortés prometió ayudarme.  
     Pasaban los días y mi hijo socializó, pero cuando empezaron los exámenes... problemita... la profesora me traumaba, me decía "Sra. Valentino, no puede pintar, sra., esto; sra., lo otro..." "¡ay, Dios!", dije, "...si hablé con ella, ¿qué pasa?  Entonces descuidaron a mi hijo, sufrió varios accidentes, estuvo hasta en cirugía que le extraían un crepe de la nariz... Así se mantuvo en ese grado.
     A los 3 años... sorpresitas, mi hijo empezó a renegar para ir, me lo devolvían orinado, las zapatillas parecían charcos y mi madre, una persona sabia, me dijo "Anda, espía al nido" ...y así lo hice, me paré toda una mañana en unas escaleras y uh....... le tocó salir al salón de mi hijo a hacer talleres y ¡sorpresa! dejaron ami hijo parado a un lado de la pared; le dijo la Profesora "no te muevas quedate aqui....." Me moria de verlo así, pero debía esperar, seguir descubriendo... pasaron los dias y volví a hacer el mismo papel y encontré a la profesora que se arrodillaba y miraba a los ojos a mi peque y lo amedrentaba diciéndole "HOY NO TE ORINARÁS PORQUE NO QUIERO QUE TU MAMA ME DIGA NADA ......¿ME ENTENDISTE?" y a la salida fui y mi hijo estaba pintado pero de mala gana acostado en la mesa y la profesora me vio y dijo: "mire Sra. su hijo no quiere trabajar, ¡mírelo, mírelo!" y le quito todo su material y replicó: "su hijo parece cansado, no puede armar rompecabezas, ni puede escribir, mis niños ya escriben su nombre y él no, mejor ya no lo envíe."  Y encima los niños salían con sus regalos y mi hijo no, a pesar de que pagaba igual... Es más era la primera en pagar los agasajos y las pensiones y todo.... Entonces le reclamé a la profesora le dije "eso se llama DISCRIMINACION"... Cargué a mi hijo y nos salimos, nunca más regresamos a ese mal nido.   Nunca le conté a la directora esto, porque supuse que ella estaba enterada... Mi hijo sufrió las consecuencias de LA DISCRIMINACIÓN sólo por tener CIERTAS LIMITACIONES.
    Paré en el psicologo, y su conclusión fue "MALTRATARON EL AUTOESTIMA DE TU HIJO".  Él no comía, no reía, pero poco a poco en terapia lo logró y pedí mucho a Dios que me ayudara.  Hace dos años lo tengo en un nido que es maravilloso pues es una familia; todos compartimos alli, no hay diferencias de grados, no edades, todos somos la familia de "MI DULCE HOGAR CON JESÚS".  Por eso lucho contra la discriminación y cada vez que veo o escucho algo parecido, me dan ganas de patear a la gente en la cara (sé que no gano nada, por que nunca se igualará al dolor que sentimos cuando vemos como discriminan a nuestros hijos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: