BIENVENIDA




¡Saludos, familias especiales!
Este blog es para nosotros, las personas que amamos a alguien con capacidades diferentes. Nuestro objetivo es apoyarnos, transmitir experiencias e información, no sólo entre nosotros, sino a toda la población, darnos a conocer con el fin de que nuestros niños vayan siendo cada vez más incluidos en nuestra sociedad en sentido social, económico, legal, cultural, etc.
Esperamos sea de su utilidad, y agrado.

septiembre 07, 2011

NUESTRA VIDA: Guía para padres de bebés con Síndrome de Down

TRABAJO PARA BEBES DE 10 A 12 MESES DE VIDA. 

 1.- Ponte frente al bebé y dile palabras fáciles como mamá, papá, tata; nómbralo por su nombre y ve si reacciona al estímulo, repite este ejercicio con otras personas de la familia. 
 2.- Coloca al bebé en una superficie plana y segura para gatear, observa si apoya bien sus brazos y piernas en posición adecuada para esta acción, ayuda a obtener la posición correcta de ser necesario. 
 3.- Aprovecha el tiempo juntos para contarle un cuento, cantarle y acariciarlo, al sentir el contacto de la piel tu hijo se siente agradado y querido ayudando a su estimulación. 
 4.- El tiempo de alimentarse también sirve para estimularlo, pásale su cuchara y deja que trate de comer solo, por su jarro entre sus manitas para que intente llevar el jugo a su boca, esto le dará confianza. 
 5.- Cuando estés jugando con el bébé realiza acciones de afirmación o de negación a un trabajo, ejemplo, si, bien tomaste ese juguete, o... no ,....los lentes de la mamá no se toman. acompaña estas acciones con movimientos de cabeza respectivos, así aprenderá a saber diferenciar las ordenes. 
 6.- Durante este periodo el bebé es más inquieto y tratará de tomar todo lo que este a su alcance. Esto es bueno para incentivar su estimulación, pero hay que tener precaución con las cosas muy pequeñas o sucias que puedan causarle daño. 
 7.- Si el clima te acompaña saca al bebé a pasear en su coche, la plaza o un jardín son buenos lugares para que vea a otros niños que sociabilice con otras personas ajenas a la familia, que vea los animales, siempre nombrando lo que ve, ejemplo, el perro, las hojas, los niños, siempre con palabras claras y bien moduladas. 
 8.- Lleva al bebé a que recorra la casa, dale tus manos, indicale esta es la pieza de la mamá y papá, de la hermana o hermano, de los abuelos si viven con ustedes y es tu pieza, mira que bonita es, este es el comedor, aqui almorzamos, etc. 

 Fuente: Comunidad de Síndrome de Down en México, facebook page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: