BIENVENIDA




¡Saludos, familias especiales!
Este blog es para nosotros, las personas que amamos a alguien con capacidades diferentes. Nuestro objetivo es apoyarnos, transmitir experiencias e información, no sólo entre nosotros, sino a toda la población, darnos a conocer con el fin de que nuestros niños vayan siendo cada vez más incluidos en nuestra sociedad en sentido social, económico, legal, cultural, etc.
Esperamos sea de su utilidad, y agrado.

noviembre 04, 2011

INSPIRANDO Y MOTIVANDO: La discapacidad de amar. Por: Alma Arai


     Acerca del tema de la discpacidad hay mucha tela de donde cortar, es un tema que causa controversias, dolor, alegrias y sentimientos encontrados para los que somos padres de  un niño especial, sin embargo me he dado cuenta del abandono que sufren estos pequeños y no hablo del familiar, sino del emocional.  

     Cuando en casa existen mas hermanos, el niño especial muchas veces pasa a un segundo término, ya que todo se lo apostamos al niño o niña  "normal",  ya que en ellos  ponemos nuestros sueños; él o ella sera la Dra. o el Lic. de la familia, o cualquier otro título, es una lástima que esto suceda, ya que no sólo hacemos a un lado a este ser tan vulnerable, hacemos a un lado también sus sueños, ya que nunca preguntamos '¿Tú qué quieres ser o que te gustaria hacer?'

     Debemos creer en ellos, ellos con amor y paciencia pueden hacer grandes cosas; debemos darnos y darles la oportunidad, tienen los mismo derechos.

     No frustremos sus sueños, ya que al hacerlo lo único que provocamos es frustarnos a nosotros mismos, sentirnos incompetentes ante esto. 

    Es un trabajo arduo tener un niño especial y debemos sentirnos afortunados por ello,  dejar a un lado el "¿por qué a mi?"...  Ellos nos dan el tiempo para superar el duelo, y después de este proceso,  toma de la mano a este ser que tuviste dentro de ti 9 meses; hagan un equipo, ya que al final el solo te tendra a ti y está esperando por ti.

1 comentario:

  1. ¡Estoy completamente de acuerdo! Mi hijo "especial" sabe que tiene todo el apoyo del mundo para llegar a ser lo que quiera en la vida. Y cree en sí mismo hasta el infinito y más allá.

    Y también está el tema del hijo "normal", aquél sobre el que se ponen todas las expectativas. Ese hijo carga con un peso enorme, pues se espera de él lo que el hermanito supuestamente no logrará y lo que le toca por ser él mismo.

    Es decir, nadie en la familia sale beneficiado al ponerles techo y cortasles las alas a nuestros niños "especiales".

    A creer en ellos!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Valoramos tu opinión: