BIENVENIDA




¡Saludos, familias especiales!
Este blog es para nosotros, las personas que amamos a alguien con capacidades diferentes. Nuestro objetivo es apoyarnos, transmitir experiencias e información, no sólo entre nosotros, sino a toda la población, darnos a conocer con el fin de que nuestros niños vayan siendo cada vez más incluidos en nuestra sociedad en sentido social, económico, legal, cultural, etc.
Esperamos sea de su utilidad, y agrado.

noviembre 04, 2011

TESTIMONIOS: Experiencias. Por: Adriana


     Empezare a compartir mi experiencias con respecto a Fernando... en estos 16 años hemos hecho nuestras teorias, y nos han funcionado...


DIagnóstico:

Sindrome de West, Microcefalia, rezago piscomotor, rezago de lenguaje, Sindrome de Lennox-Gastaut, hiperactividad, déficit de atención y Discapacid Intelectual.

    Un amigo un día me dijo que la causa de mi frustración con respecto al sistema educactivo en México en ese momento era POR QUE NI MI ESPOSO Y YO ACEPTABAMOS QUE FERNANDO ES UN UN ANGELITO QUE DIOS NOS ENVIO.

     Y si, tiene mucha razón:  Nosotros jamas hemos aceptado que Fernando es un angel...y es por eso que nos propusimos sacarlo adelante..Bajo las recomendaciones del neurólogo, hemos sido LOS PADRES MAS MALOS DEL MUNDO..asi es exigiendole: 

1.- segun su edad cronologica sin importar su edad mental
2.- haciendo de sus 24 hrs del dia una terapia constante
3.-llevarlo al extremo, a los limites de sus capacidades y despues seguir exigiendole más
4.- no consientiendole, ni dejandonos llevar por sus chantajes
5.- siempre en la mente QUE ES UN NIÑO COMO CUALQUIER OTRO
6.- tan pronto nos dabamos cuenta de sus limitaciones las dejabamos a un lado y nos enfocabamos en buscar su potencialidades y explotarlas al maximo
7.- teniendo siempre presente que Fernando va contra reloj

     En algunas ocasiones me han comentado que algunos neurologos les dicen que hasta que sus hijos no dejen de convulsionar no pueden empezar a hacerles terapias,porque de nada sirve...caso contrario el neurólogo nos comentó que habia que estar en terapias constantes, aun en momentos de crisis...dejar que se recuperara y no darle descanso a su cerebro.

     Asi que suponemos porque no hay manera de demostrarlo que en base a tanta exigencia el cerebro tuvo que hacer algo para dejar a un lado las crisis y comenzar con el aprendizaje.

     Se dice que ultilizamos solo el 10% de nuestra capacidad mental y que los genios utilizan poco mas de 20 % de la capacidad cerebral..¿entonces que pasa con el 80-70% que está sin utilizar...en caso de Fernando suponemos que al exigirle tanto a sus cebrero a trabajar.
1.- logramos que se esforzara y asi con los años 
2.- vencer la microcefalia y brincar a la curva de lo normal.

     De igual forma con lo fisico, nos dijeron que jamas se levantaria de una cama, pero jamas dejamos de trabajar en terapias fisicas y apesar de las precarias condiciones economicas en ese momento, con lo que teniamos en casa, tips de neurologos y terapistas y nuestra imaginacion inventamos terapias y formas para que no solo comenzara a gatear sino a sentarse, a pararse, a caminar, saltar y correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoramos tu opinión: